Europa lista para la Euro 2020

+Trece ciudades se vestirán de gala para recibir la Eurocopa del 2020, un certamen que celebra seis décadas de existencia

Deportes

La afición - 2014-09-19

La UEFA votó por las trece ciudades que serán parte de la Eurocopa 2020, en sus 60 años como competencia continental.

Londres será la ciudad que acogerá las semifinales y la gran final del certamen, esto tras la retirada de Múnich, quien tendrá partidos de cuartos de final.

Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumania), Ámsterdam (Países Bajos), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica), Glasgow (Escocia) y Budapest (Hungría) serán las ciudades que tendrán tres partidos de fase de grupos y un cruce de octavos de final.

Bilbao también fue electa para los partidos de la primera fase del torneo; el gobierno vasco y la ciudad se han comprometido en trabajar inmediatamente en la infraestructura de San Mamés.

"Para nosotros es un proyecto de país, porque con los requerimientos que pide la UEFA sólo la ciudad de Bilbao no cumple. Hemos presentado un proyecto en el que tendrán que implicarse las tres capitales", declaró Jon Redondo, director de Deportes del gobierno vasco para la Agencia de Información EFE.

Otras ciudades como Bakú (Azerbayán), San Petesburgo (Rusia) y Roma (Italia), serán las sedes elegidas para resguardar la segunda parte del torneo.

Iskender Dzhavadov, vicepresidente de la Asociación de de Federaciones de Futbol de Azerbayán, aseguró que la elección fue el reconocimiento del desarrollo del deporte y de la infraestructura deportiva en Azerbaiyán.

Las seis ciudades que descartadas fueron: Cardiff (Gales), Estocolmo (Suecia), Minsk (Bielorrusia), Skopje (Macedonia), Sofía (Bulgaria) y Jerusalén (Israel).

TEMAS RELACIONADOS:

|