El DIF estatal dona a CRIVER nuevo equipo especializado y robotizado

+ El equipo Lokomat, lo donó la señora Karime Macías Tubilla, presidenta del DIF Estatal, con el respaldo del Gobernador del Estado.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-09-19

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) cuenta con un nuevo equipo especializado, de última generación, para atención a discapacitados que asisten a recibir terapias para poder caminar. Es un aparato Lokomat de origen europeo, fue donado por la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías Tubilla.

El novedoso equipo proporciona al paciente un movimiento robotizado que sirve para dar terapia funcional y ayuda a recuperar o mejorar la manera de caminar a quienes padecen algún tipo de problema en sus piernas, explicó el presidente del CRIVER, CP Enrique Cházaro Mabarak, al destacar este apoyo a las familias veracruzanas con pacientes que reciben atención en este organismo.

“La señora Karime Macías Tubilla respalda la labor que viene realizando el CRIVER y no solamente es una donación sino un premio al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, que beneficiará a los pacientes que requieren de estas terapias y con este dispositivo van a obtener mejores resultados”, agregó el contador Cházaro Mabarak.

Explicó que este instrumento induce a una marcha robotizada y automatizada del paciente sobre una cinta rodante, cuenta con amplia variedad de ejercicios, más largos e intensivos en comparación con el entrenamiento manual sobre cinta rodante, lo que proporciona un progreso más rápido. Además, este sistema permite supervisar y evaluar fácilmente la marcha y el avance del paciente, motivando esto a continuar con sus terapias.

¿QUÉ PACIENTES PUEDEN USAR EL LOKOMAT?
Este equipo puede utilizarse para múltiples terapias, sin embargo se ha encontrado los mejores resultados en los siguientes padecimientos con pronóstico de mejora en la marcha:
Paraparesias (Afectación de piernas)
Lesiones de Médula Espinal (Parapléjicos)
Lesiones Craneoencefálicas
Parálisis Cerebral (de nacimiento)
Hemipléjicos (Parálisis de medio cuerpo).

¿CÓMO ES LA TERAPIA CON LOKOMAT?
Se trata de sesiones de 40 a 60 minutos con repeticiones de 2 a 4 veces por semana, asistidos por un terapeuta especializado que conduce la terapia haciendo los ajustes y las mediciones que se requieren para dirigir el funcionamiento y avance del paciente.

TEMAS RELACIONADOS:

|