Topos veracruzanos apoyarán labores de rescate en BC

+El traslado y los gastos que genere el viaje serán costeados por su cuenta, señaló San Gabriel Pineda, coordinador estatal de los rescatistas

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2014-09-20

El Grupo de Rescate Topos Azteca de Veracruz apoyará en las tareas de rescate en Baja California Sur, luego del paso del huracán Odile en aquella región, afirmó Efrain San Grabriel Pineada, coordinador estatal de los rescatistas.

Los "Topos" no reciben recursos de ninguna dependencia. El traslado así como los gastos que genere el viaje serán costeados por su cuenta, señaló San Gabriel Pineda, en entrevista posterior a la ceremonia del 29 aniversario del terremoto de 1985 de la Ciudad de México, que se recordó en Xalapa.


"Tres compañeros de nosotros, de aquí de Veracruz, parten para el Distrito Federal porque de ahí se van a Baja California. Vamos a hacer labor de búsqueda sobre lo que es Los Cabos o inmediaciones", indicó Efrain San Grabriel Pineada.

Hay 40 veracruzanos que integran los "Topos". Su trabajo es voluntario y han colaborado en distintas tareas de búsqueda, localización y rescaté de personas, no sólo en Veracruz, sino en otros estados donde han ocurrido siniestros.

"Todo sale del bolsillo de uno. Estamos trabajando de manera autónoma, coordinada en la cuestión de rescate pero autónoma en la cuestión económica", concluyó el rescatista.

TEMAS RELACIONADOS:

|