Inició en cabecera incorporación al Seguro Popular

+ Concluirán el 27 de septiembre, cubriendo las 32 comunidades

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-09-20

Este viernes 19, habitantes de la cabecera comenzaron a acudir al módulo de “Incorporación y reactivación del Seguro Popular”, ubicado desde las 8 de la mañana en el parque “José María Morelos y Pavón”, de la cabecera municipal, donde permanecerá brindando atención hasta este día sábado 20 de septiembre.

De acuerdo a la enlace de este programa en el municipio zoquiteco, Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, esta campaña que dio inicio este viernes, culminará el 27 del mismo mes, siendo las primeras localidades visitadas, además de la cabecera municipal, Cuautlapan, y la unidad habitacional Potrerillo II.

Recordó que previamente se efectuó una reunión entre encabezó el Jefe de módulo del Seguro Popular del Hospital Regional de Río Blanco, Freddy Giovanni Hernández Hernández, y los agentes y subagentes municipales de las 32 comunidades que conforman Ixtaczoquitlán.

En esa ocasión, se definió el calendario de atención, para que los habitantes de cada comunidad pudiesen acudir a los módulos que llegasen hasta su zona, y así evitar que éstos gastasen en pasajes y fuera más fácil realizar su trámite de afiliación o reactivación de este programa federal de salud.

“Estaremos atendiendo a partir de las 8 de la mañana y hasta que se reafilie la última persona que tengamos pendiente, recordando que los requisitos para afiliación y reafiliación son los mismos: comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector, todas en copia, y para todas las personas que están adheridas al programa ‘Prospera’, antes ‘Oportunidades’, les estamos pidiendo la copia de su F1”, señalaron finalmente.











TEMAS RELACIONADOS:

|