Realizarán 500 análisis gratuitos de glucosa en Ixtaczoquitlán

+ Los días 24, 25 y 26 de septiembre

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-09-20

Con el objetivo de detectar si población zoquiteca tiene problemas de diabetes, la coordinación municipal de Salud, a cargo del médico Rubén Acosta Santamaría, dio inicio a la repartición de volantes para la “Campaña de análisis gratuitos de glucosa”, que se llevará cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre del 2014.

“Tenemos un convenio de atención para prevención y ver cómo se encuentran todos los pacientes diabéticos de el municipio de Ixtaczoquitlán, con los laboratorios biottek que nos están apoyando con una pruebas de glucosa, y ya se están repartiendo unos volantes que se mandaron a hacer y la atención será 24, 25 y 26 de este mes, en horario de 7 a 9 de la mañana, en dichos laboratorios, a media cuadra del DIF municipal”, indicó.

La novedad dijo, es que el volante, servirá a su vez como el vale que se entregará para que les practiquen a los ciudadanos su prueba gratuita de glucosa, y una vez que se tenga el resultado se le entregará de manera personalizada a cada uno de ellos, y a su vez servirá como un control estadístico.

“Invitamos a toda la población que lo necesite, puede pasar por su volante aquí a la coordinación de Salud en bajos del palacio municipal o pueden acudir al Centro de Salud que les corresponda para que les den su volante y con el puedan acudir al laboratorio”, indicó, revelando que en un principio están contempladas 500 pruebas gratuitas, pero con la posibilidad de aumentar ese número.

Acosta Santamaría, señaló que en total, mandaron a imprimir 3 mil volantes, los cuales comenzaron a distribuir a partir de este viernes 19 de septiembre, en los Centros de Salud de Tuxpanguillo, Capoluca, Zapopan y Campo Grande. Asimismo, mencionó que ya dejaron volantes también en el Centro de Salud de cabecera, quedando pendientes los de Cuautlapan, Potrerillo Pueblo, Moyoapan, Buena Vista y Sumidero

TEMAS RELACIONADOS:

|