Prevén que ganadería mexicana mejore con reformas

+Según Francisco José Gurría Treviño, coordinador de Desarrollo Ganadero de la SAGARPA, que México es un país autosuficiente en la cuestión alimentaria.

Nacionales

Milenio.com - 2014-09-20

Los próximos ocho años serán los mejores del sector ganadero nacional, esto debido a la reforma financiera promovida y promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto y a los precios que tienen en estos momentos la leche, la carne y el huevo, afirmó el coordinador de Desarrollo Ganadero en la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco José Gurría Treviño.

Afirmó que los precios de la proteína, están pasando por un buen momento y que se espera que para el 2022, tal demanda crezca hasta en 60 millones de toneladas.

Gurría Treviño inauguro en Oaxaca la XLVI Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro a donde participan ponentes de siete estados de la República.

El funcionario federal dijo que actualmente se cuenta con una cobertura del 71 por ciento de autosuficiencia alimentaria.

Por lo que respecta a las importaciones de carne y lácteos, aclaro que estas son complementarias.

Y detallo que en el caso particular de las carnes estas no llegan ni al 20 por ciento comparado con la planta productiva.

Sostuvo que México no es un país débil, y lo comparo con Estados Unidos que también importa carne.

Dijo que en México hay preferencias de consumo, que no son iguales a las que tienen otras naciones como son las viseras, aquí en México nos comemos desde la trompa hasta la cola y en otros lugares es diferentes son más selectivos.

Respecto a la problemática pecuaria y ganadera de Oaxaca añadió que la entidad cuenta con debilidades pero no flaquezas.

Precisó que el hato oaxaqueño tiene un millón 100 mil de cabezas de ganado, sin embargo lo que le hace que falta es una gran cadena productiva.

TEMAS RELACIONADOS:

|