Anuncian construcción de Centro de Salud ampliado para municipio de Ayahualulco

+El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, anunció el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la construcción del Centro de Salud ampliado en esta zona

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-09-20

Ante cientos de pobladores del municipio de Ayahualulco, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, anunció el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la construcción del Centro de Salud ampliado en esta zona, que contará con un quirófano para atender urgencias.

En el marco de la Feria de Salud y la Jornada de Alta Especialidad, con la asistencia del alcalde Abundio Morales Rosas y la presidenta del Patronato Pro Salud de Veracruz, Lucía Navarro de Nemi, se entregaron certificados de acreditación a 16 comunidades y escuelas Saludables, así como a integrantes de los comités de Salud de Cruz Verde, El Potrero, Plan de la Cruz, Mazazontipan y El Diez.

También al Preescolar Niños Héroes, de Plan de la Cruz, la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, y la Telesecundaria San Francisco, de El Potrero.

Nemi Dib felicitó a los habitantes, en su mayoría mujeres, por llevar y aplicar en sus hogares acciones de prevención de enfermedades y cuidado de su salud. “La importancia de cuidarse y prevenirse como ir al doctor, hacerse chequeos como el Papanicolau, comer sano y lavarse las manos ayudan a prevenir enfermedades”.

Antes de recorrer los módulos donde personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VII ofreció orientación para prácticas saludables, el servidor público destacó que 35 comunidades de esta región, ubicada en las faldas del Cofre de Perote, han demostrado que pueden cuidar su salud.

Se ofrecieron de manera gratuita servicios especializados de colposcopía, densitometría ósea, ultrasonidos obstétricos, abdominales y ginecológicos, Rayos X, laboratorio y química sanguínea para la detección de colesterol y diabetes, entre otros padecimientos, en beneficio de mil personas.

En esta Feria de la Salud se les recordó a las madres de familia la importancia de consumir Vida Suero Oral en caso de que los niños y niñas presenten cuadros de deshidratación por diarreas, no sin antes visitar a su médico, ya que estos sobres han salvado la vida a más de cinco millones de mexicanos.

En su mensaje, el Alcalde afirmó que tiene la certeza de que Ayahualulco contará por mucho tiempo con el título de Municipio Saludable, y agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|