Aprueban sociedad, Academia y gobierno dotar de nuevos espacios deportivos al Parque Natura

+El lugar se verá beneficiado con la incorporación de una pista para bicicleta BMX, también conocida como bicicross, que podrá ser utilizada por los usuarios cotidianos; además, será sede de las competencias de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-09-20

En el seno del Consejo Estatal de Espacios Naturales Protegidos (Ceenpro), órgano interdisciplinario integrado por investigadores de la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Ecología (Inecol), Pronatura y sector empresarial, fue aprobado por unanimidad dotar de nuevos espacios deportivos para la recreación y esparcimiento al Área Natural Protegida El Tejar Garnica, en la fracción III conocida como Parque Natura.

El lugar se verá beneficiado con la incorporación de una pista para bicicleta BMX, también conocida como bicicross, que podrá ser utilizada por los usuarios cotidianos; además, será sede de las competencias de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Durante la sesión, también se aprobó la habilitación de una vitapista y la rehabilitación de las canchas deportivas, labor que será vigilada por un comité de seguimiento.

Aproximadamente en mes y medio el Parque Natura contará con una pista de bicicross, que contará con especificaciones oficiales como las seis que actualmente existen en el país, con lo cual se fortalece las promoción de actividades deportivas y el uso de espacios públicos en la capital del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|