Seguimos rescatando y mejorando espacios públicos para los xalapeños: Américo Zúñiga

+Inaugura Mural Ecológico Tecajetes Policrónico Color en Piedra, en el emblemático parque de Los Tecajetes.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-09-20

Durante la inauguración del Mural Ecológico Tecajetes Policrónico Color en Piedra, ubicado en el emblemático parque de Los Tecajetes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró su compromiso de seguir mejorando y rescatando los espacios públicos de Xalapa.

Explicó que este mural forma parte de un conjunto de obras que está respaldando el Ayuntamiento de Xalapa como un modelo de embellecimiento que demuestra el talento que hay en el sureste país e ilustra, con diferentes técnicas, muchos rincones de la capital veracruzana.

El munícipe destacó la importancia de mostrar la capital veracruzana como una urbe cuyos habitantes tienen un extraordinario talento, que esperan ser involucrados en las mejoras de imagen urbana de la ciudad.

El encargado del Parque de Los Tecajetes y de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Xalapa, Jesús Zúñiga Adán, reconoció la labor de los artistas del Graffiti que, en colaboración con la administración municipal, aportan su talento para embellecer este espacio recreativo al que cada día acuden los xalapeños.

Por su parte, uno de los autores del proyecto e integrante del Colectivo RCF (Revolución por Convicción y Fuerza), Freddy Muñoz Girón (Sekta), explicó que el mural recoge imágenes de la fauna que se puede encontrar en el parque y reconoció el valor de que se tome en cuenta a los jóvenes para proponer ideas que resalten la imagen de Xalapa y, con la ayuda del Ayuntamiento, cambiar la imagen negativa del graffiti en la ciudad.

Después del evento inaugural, Américo Zúñiga realizó un recorrido por Los Tecajetes y apreció la variedad de especies expuestas en el Herpetario y en el Aviario. Asimismo, revisó el estado de la vegetación e instruyó para que, a partir del lunes 22 de septiembre, operarios del Ayuntamiento inicien las labores de recuperación de este espacio ecológico.

Durante la visita al parque estuvieron presentes los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Silem García Peña y Lino Jiménez Gómez; la directora de Educación Cultura y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes, y los coautores del mural integrantes del Colectivo RCF, Isaí Reyes Rivera (Gratho) y Alfredo Pérez Díaz (Hadar).


TEMAS RELACIONADOS:

|