PASO DEL MACHO: Otro caso de golpiza a esposa sumisa.
mujer golpeada salvajemente, se suma a los casos contínuos de violencia, machismo y misoginia que han formado parte de las noticias diarias en este lugar.
Policiaca
- 2011-05-21
Esta vez, se trata de la señora María Solís Martínez, de 30 años de edad, habitante de la avenida Revolución, calles Reforma y Abasolo, quien fuera golpeada salvajemente por su esposo Urbano Cuauxtle Carrión, obrero del ingenio Central Progreso, de 48 años de edad, en su domicilio, donde al tratar de apoyar a su hija, la señora Cristina Martínez González, igualmente resultó golpeada.
Los hechos ocurrieron este viernes, al mediodía, cuando el sujeto llegó a comer y al no encontrar la comida que se le antojaba, comenzó a golpear a la señora, que corrió a encerrarse en un cuarto con su madre, hasta donde llegó el tipo a tirar la puerta, para arremeter contra su esposa y suegra, delante de dos criaturas, hijos de ambos.
La señora fue internada en el IMSS de Potrero, donde la valoran los médicos, ya que presenta contusiones en los brazos y cara.
Sin embargo, la víctima manifestó que no desea presentar denuncia alguna, porque sabe que no habrá justicia y tiene temor de que el marido regrese y la mate, como ha ocurrido en otros casos similares, como el recientemente ocurrido en rincón de los Toros con una mujer que se encuentra en estado grave, luego de que su marido la tiró malherida en una parcela abandonada.
En torno al otro caso mencionado de la señora Reina Munguía Flores, habitante de la colonia Miguel Alemán, de donde su marido la sacó a engaños, se supo este viernes que igualmente no deseaba denunciar a su esposo, por lo que dió un nombre falso al momento de ser rescatada del terreno donde la dejó abandonada creyéndola muerta.
El nombre real del marido, que le rompió el brazo con un bate, es Rubén Galindo Andrade, de 60 años de edad, habitante de Rincón de los Toros, quien había sido detenido el año pasado por violencia intrafamiliar, pero por indicaciones del entonces alcalde Rafael Pacheco Molina, fue liberado. Por ello la mujer tiene miedo de denunciar, sin embargo,las lesiones se persiguen de Oficio, lo cual indica que aunque ella no quiera, el Agente del Ministerio Público puede abrir una investigación.
En este municipio no existen organismos femeninos que den orientación a las familias o apoyo legal o sicológico.