+Celestino Espinoza Rivera, quien fue enviado al norte del estado y su lugar ahora es ocupado por Gertrudis Martínez Hernández, quien procede del municipio de Misantla.
Zona Sur
David González Cruz - 2014-10-15
Desde la mañana del pasado lunes 13 de octubre fueron aceptados los cambios de titulares del Ministerio Público Investigador (MPI) y que en su momento había anunciado Ricardo Javier Carrillo Almeida, quien se ha caracterizado como el subprocurador que más le huye a la prensa.
Y fue precisamente ayer cuando se efectuó el cambio del agente primero del MPI, Celestino Espinoza Rivera, quien fue enviado al norte del estado y su lugar ahora es ocupado por Gertrudis Martínez Hernández, quien procede del municipio de Misantla.
El cambio se dio de manera repentina y fue precisamente Ricardo Carrillo Almeida quien a puerta cerrada dio posesión a la nueva fiscal que llegó a esta ciudad.
Cabe mencionar que desde la llegada de Carrillo Almeida a la subprocuraduría de la zona sur se dieron demasiados hechos de arbitrariedad por parte de quien era titular de la agencia tercera del MPI, y quien fue “incapacitada” tras las captura de los asesinos del abogado Cipriano Puertas, pues presumía demasiada “amistad” con el subprocurador al grado de no solo humillar y tratar de manera déspota a la ciudadanía si no que humillaba a sus mismos compañeros como lo son los oficiales secretarios quienes nada podían hacer pues la titular presumía de tener excelente padrino.
Ayer al dar posesión a la titular de la agencia primera, Ricardo Carrillo Almeida no dio más detalles o entrevistas.