Registra avance de 80% puente Tecoa en Coscomatepec

+Se invierten 70 millones de pesos y a la fecha registra un avance de 80 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-10-16

Más de 80 mil habitantes se beneficiarán con el puente Tecoa, ubicado en el camino Coscomatepec-Tetelcingo, en el que se invierten 70 millones de pesos y que a la fecha registra un avance de 80 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

La dependencia dio a conocer que actualmente se trabaja en el colado de las losas para continuar con la formación de terraplenes y la colocación de parapetos y barandales; en breve se montarán seis trabes entre las pilas centrales 3 y 4 de la vía, con lo que se dará por concluida esta etapa.

El puente servirá como ruta de ciclismo de montaña para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, a realizarse en la entidad del 14 al 30 de noviembre; tendrá una longitud de 140 metros por 20 m de altura.

Esta estructura beneficiará a los habitantes de las localidades de Potrerillo, Texistepec, Xocotla, Tetelcingo, Potrerillo y Cuyachapa, entre otras.

La construcción del puente da cumplimiento al compromiso con la comunidad de Tetelcingo, donde en septiembre del año pasado se registró un derrumbe.

TEMAS RELACIONADOS:

|