Se mantendrá el potencial de lluvias en la región por sistema de baja presión

+ El sistema de baja presión sobre el Suroeste del golfo de México mantiene nublados, en Veracruz así como en Tamaulipas, se desplaza hacia el este y mantiene nublados en la mayor parte del golfo de México.

Zona Centro

CONAGUA - 2014-10-20

SÍNTESIS: Se mantendrá el potencial de lluvias en la mayor parte de la región de pronóstico por el sistema de baja presión en el Suroeste del golfo de México.

ANÁLISIS: El sistema de baja presión sobre el Suroeste del golfo de México mantiene nublados, en Veracruz así como en Tamaulipas, se desplaza hacia el este y mantiene nublados en la mayor parte del golfo de México

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy, el sistema de baja presión sobre el Suroeste del golfo de México, se desplazará hacia el este del golfo con tendencia a fortalecerse y manteniendo nublados con potencial para lluvias en la mayor parte de la región de pronóstico, esperándose lluvias localmente intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del rio Coatzacoalcos, Papaloapan, Tonalá y región de los Tuxtlas. En el resto de la entidad veracruzana se esperan lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) principalmente en la zona montañosa y menores a 25 mm en la costa central. En Tamaulipas se prevén de 25 a 50 mmen la porción sur y zonas costeras. El viento será del Norte y Noreste en Tamaulipas y Veracruz, en ambos estados con velocidades de 20 a 30 km/h y con tendencia a fortalecerse en caso de intensificación de la baja presión, presentándose rachas en las zonas de tormentas. El ambiente será fresco a templado en zonas montañosas, mientras que en zonas costeras continuará cálido.

RECOMENDACIONES: A la población en general, extremar precauciones por lluvias intensas, las cuales pueden provocar el incremento de niveles de ríos y arroyos, inundaciones pluviales en centros urbanos, así como el deslizamiento de tierra en zonas de montaña. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Siga informado de las próximas actualizaciones del pronóstico meteorológico.

TEMAS RELACIONADOS:

|