Animalistas de Acayucan denuncian que están matando perros callejeros

+ Los animalistas piden el apoyo de los demás del estado, para parar las acciones que fueron lanzadas desde la alcaldía.

Zona Sur

e-consulta.com - 2014-10-20

Por medio de las redes sociales, ciudadanos del sur del estado han denunciado que el ayuntamiento de Acayucan ha iniciado, sin motivo aparente, operativos para capturar perros callejeros con fines de limpieza animal en las calles y colonias.

A penas la semana anterior, se despertó la polémica entre defensores de animales y autoridades de Xalapa por la presunta intención del municipio para "despejar" de perros callejeros las calles de la ciudad capital para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Ahora por medio de la red social Facebook, defensores de Acayucan han dado a conocer fotos en donde se ve a unidades del municipio gobernado por Marco Antonio Martínez Amador (AVE).

En una de las fotos se ve a una camioneta del municipio que va por la zona centro y que lleva varios canes presuntamente a un sitio conocido como Las Cruces (en donde opera un albergue para animales y en donde les matan).

Los animalistas piden el apoyo de los demás del estado, para parar las acciones que fueron lanzadas desde la alcaldía, y que son cotidianas desde que este nuevo alcalde tomó el poder.

Acayucan es uno de los municipios de Veracruz que no cuenta con reglamento de protección animal, sin embargo, estos animales están protegidos por la última legislación en la materia que castiga con cárcel este tipo de agresiones.

TEMAS RELACIONADOS:

|