En Perote detienen policía extorsionador de Altotonga,

Dijo que solo cumplía órdenes

Policiaca

- 2011-03-16

En Perote, tras una solicitud de auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, en oportuno auxilio, oficiales detuvieron a Alfredo Guevara Barranco, elemento de la Policía Municipal de Altotonga, acusado de extorsionar con cinco mil pesos a la dueña del bar “El Paraíso”, por órdenes de su comandante, y de violar además a una mesera del lugar al no recibir el dinero que pedía para su comandante.
El detenido fue señalado por Sandra Hidalgo Ibarra de 26 años, dueña de la mencionada cantina, ubicada sobre la carretera federal 131Perote - Teziutlán, a la altura del kilómetro 42, quien pidió la ayuda a los patrulleros de la SSP que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.
Al ser detenido, Alfredo Guevara Barranco de 40 años, dijo que tiene domicilio en calle del Nogal 36, en la colonia del Bosque, en el municipio de Perote, al que le aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .380, marca Browning, con siete cartuchos útiles en el cargador.
Del arma no portaba ningún documento o permiso oficial debido a que no era propiedad de la secretaría de seguridad pública, por lo que dijo que se la dio su comandante, Agustín Fuentes Martínez, quien tiene el cargo de director de la Policía Municipal de Altotonga, para llevar a cabo el cobro del dinero, lo cual es una cuota mensual que implado a su llegada del nuevo ayuntamiento panista, al igual que una patrulla, marca Ford, color oficial negro con blanco, modelo 2006, sin placas de circulación.
También lo señaló una mesera del bar “El Paraíso”, cuyo nombre se omite por razones obvias, a la cual amenazó con la pistola para someterla a una violación.
El ahora detenido al ser consignado ante la agencia segunda del ministerio público investigador en casos sexuales insistió que sólo cumplía con órdenes de su comandante debido a que si no lo hacia lo correría del trabajo.

TEMAS RELACIONADOS:

|