Protección Civil ha atendido a 19 municipios por FF7

+Principalmente municipios de la zona sur

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-10-21

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad por el Frente Frío número 7, fuerte viento del norte y el Disturbio Tropical 92-E, principalmente en la zona sur, se han registrado daños menores en diferentes municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Los 19 municipalidades son: Coyutla, Espinal, Atzalan, Colipa, Jalacingo, Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan, Tecolutla, Yecuatla, Agua Dulce, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Las Choapas, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa.

La servidora público señaló que los principales daños atendidos fueron viviendas con anegamientos y algunos deslaves; no hubo reporte de personas fallecidas ni lesionadas, pero se mantienen las precauciones debido a que las lluvias continuarán en los siguientes días.

Dijo que de manera preliminar se reportaron anegamientos y algunas inundaciones por corrientes desbordadas en Las Choapas, Hidalgotitlán, Moloacán, Tecolutla y Uxpanapa, las cuales después de unas horas regresaron a su cauce.

De igual forma, indicó que las fuertes y constantes lluvias, así como las fuertes rachas de viento, han provocado afectaciones en mil 328 viviendas; seis deslaves, deslizamientos, hundimientos o socavamientos en Catemaco, Moloacán, Tlapacoyan, Atzalan y Moloacán.

Guzmán Lagunes señaló que al momento se mantienen dos refugios temporales activados en el municipio de Las Choapas con 50 personas albergadas; además, han sido desactivados seis más en Agua Dulce, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Las Choapas, Nanchital y Uxpanapa, donde se alojaron a 226 personas, sin embargo ya regresaron a sus casas.

Finalmente, solicitó a las autoridades municipales y a la población estar atentos a los pronósticos, pues las lluvias continuarán en los siguientes días debido al Disturbio Tropical 93-L, por lo que se mantiene la Alerta Gris preventiva.

TEMAS RELACIONADOS:

|