Drenajes para habitantes de comunidades y colonias zoquitecas

+ Con una inversión superior a los 2 y medio millones de pesos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-10-21

Las comunidades de Lagunilla, Chiltepec y Buena Vista, además de las colonias 19 de octubre y José María Morelos, recibieron la visita del alcalde Aquileo Herrera Munguía, acompañado de su comuna, quien dio el banderazo de inicio de obras de introducción y rehabilitación de drenaje en cada una de ellas, trabajos que tendrán un costo superior a los 2 millones y medio de pesos.

La jornada de trabajo dio inicio en la localidad de Lagunilla, donde fue muy bien recibido por los habitantes del lugar, pues allí se realizarán 550 metros lineales de drenaje en la calle Venustiano Carranza, entre camino a Atzacan y avenida Primero de mayo, con una inversión de 874 mil pesos. Luego, en la comunidad de Chiltepec, en su camino principal, inició un sistema de drenaje con alcance de 250 metros lineales, que tendrán un costo de 640 mil pesos.

Posteriormente, Herrera Munguía dio el banderazo de inicio en la localidad de Buena Vista, en la calle 2 abril, entre Salvador Díaz Mirón y Josefa Ortiz de Domínguez, cuyo drenaje de 250 metros lineales de tubería, tendrá un costo de 634 mil pesos; para después trasladarse a la colonia 19 de octubre, donde empezó la obra de introducción de 500 metros lineales de drenaje en la calle, con una inversión de 917 mil pesos.

En ese sentido, el director municipal de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, señaló que en la última obra del día, en la colonia José María Morelos, el costo es de 887 mil pesos, pues introducirán 180 metros lineales de drenaje sanitario, entre las calles Francisco I. Madero y Josefa Ortiz de Domínguez.

Cabe destacar que estas obras, de acuerdo a lo expresado por Aquileo Herrera Munguía, en los 5 lugares visitados, son para abatir el rezago social en ellas pues esa es la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.







TEMAS RELACIONADOS:

|