Al reclusorio por amenazas y daños

+El agresor dijo llamarse Benito Rivera de la Merced, de 48 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio conocido en la congregación de la Otra Banda, ocupación labriego.

Policiaca

Sarahy Barragán.- - 2014-10-21

Una persona del sexo masculino fue aprendida por los elementos de la policía ministerial, esto tras contar con una orden de aprehensión en su contra, el agresor dijo llamarse Benito Rivera de la Merced, de 48 años de edad, originario de esta ciudad, con domicilio conocido en la congregación de la Otra Banda, ocupación labriego.

Quien es señalado como probable responsable del delito de Amenazas y Daños, actos cometidos contra la Libertad y Patrimonio de quien dijo llamarse Leonel García Herrera y por el delito de Amenazas, cometido en Contra de la Libertad y Patrimonio de Mary Leydy Jazmín Martínez.

Esto debido a que en fecha 7 de diciembre del 2012, cuando los agraviado iban viajando a bordo de una camioneta a su domicilio en la comunidad en la comunidad de la Otra Banda, al llegar al primer tope, se encontraban estacionando su unidad y al pasar frente del hoy detenido, este les escupió hacia la camioneta.

Situación por la cual el agraviado le reclamó, pero como se dieron cuenta de que en el lugar se encontraba su hermano y sus dos hijos decidieron retirarse del lugar, pero metros más adelantes fueran alcanzados por Benito Rivera de la Merced.

Por lo que este sujeto bajo de su camioneta con machete en mano, comenzando a causar daños a la camioneta, por lo que decidieron retirarse del lugar, pero antes de huir Benito Rivera de la Merced los amenazó diciéndoles que los iba a hacer cachitos con el machete a Leonel García y a toda su familia.

Situación por lo que fue integrada la causa penal 09/2014, por lo que el juez primero de primera instancia decidió girar la correspondiente orden de aprehensión en su contra por lo que fue detenido.


TEMAS RELACIONADOS:

|