Toman instalaciones escolares en Paso del Macho por conflictos con maestros

+ Escuela primaria y la oficina de la Supervisión Escolar de la Zona 039 amanecieron tomadas este día por padres de familia inconformes por diversos conflictos con maestros.

Zona Centro

Hugo Morales Alejo - 2014-10-21

La Supervisión Escolar de la Zona 039 amaneció tomada desde temprana hora, por paterfamilias de la escuela Emiliano Zapata de Rincón de los Toros, ante la negligencia de la supervisora Nelly Rebaca Sánchez Pavón de solucionar la falta de profesor, desde el 13 de mayo.

Esta pequeña escuela de 71 alumnos, tiene 20 estudiantes en 5o y 6o grado, sin profesor, debdo a que el mentor que estaba, de nombre José Abelardo Alarcón, actuaba de una manera por demás prepotente, manifestó el Presidente de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, Juan Mendizábal Aguilar, quien abundó que el 10 de mayo del ciclo pasado, durante la celebración del Día de la sMadres, enojado porque no se había organizado el evento como él quería, quemó los arreglos florales de los niños, casa que indignó a los papás, que tomaron la escuela exigiendo que se fuera el profesor.

Abunda que la Supervisora Escolar, Nelly Rebeca Sánchez Pavón, prometió que en 10 días se resolvería el asunto, pero que supo que el sindicato magisterial SNTE, ordenó que no se atendiera este asunto, a través del profesor José Luis Escamilla,

Ante ello, decidieron tomar la supervisión escolar, hasta que se resuelva su asunto.

Entre tando, la escuela Primaria Miguel Hidalgo, de Buenos Aires, está tomada desde esta mañana, por un conflicto similar, no atendido por la Supervisión Escolar, de la falta de mentor.

TOMAN PADRES DE FAMILIA PRIMARIA DE PADELMA, POR FALTA DE MAESTRO

La escuela primaria Miguel Hidalgo, de este lugar, fue tomada por padres de familia, molestos porque desde el pasado 3 de octubre, otorgaron las autoridades educativas, liberación por jubilación a una profesora de nombre Sara, que, al ver que no llegaba su reelevo, siguió dando clases hasta el día 6, esperando que la siguiente semana llegaría, peor no fue así.

La Vocal de Grupo, María del Carmen Rodríguez Merino, indica que "llegan los niños y se tienen que retirar, todos los días, la supervisora nos acaba de llamar que ya habló al sindicato, finalmente, porque el Gobierno del Estado ya le llamó por esta escuela y otra que está exigiendo lo mismo, pero le dijimos que iremos a plantarnos igualmente a la Supervisión Escolar, hasta que venga la supervisora y nos de el motivo o una solución, del porqué no tenemos maestro.

La escuela es multigrado o tetradocente, cuenta con 83 alumnos, un profesor atiende 1er grado, la que se jubiló atendía 2o y 3er grado, otro mentor atiende 4o y 5o grado, y uno más, atiende 6o grado.

Al cierre de esta edición, la Supervisora había recibido la llamada de Política Regional, para pedirle mayor información sobre este caso y de sus oficinas tomadas por padres de Rincón de los Toros, para solucionar ambos conflictos, de los qu ele gobierno estatal no estaba enterado.

Este año se han sumado los conlfictos en esta zona escolar, ante acusaciones de los libros de texto le son vendidos a los niños en 8 pesos, por alumno, con el pretexto de que son para pagar el camión que trae los libros desde Córdoba.

Siendo 5 mil alumnos en promedio, a 8 pesos, arroja una cantidad de 40 mi pesos, que son exagerados para un camión, que viene de Córdoba, "ni que fuera a ir a Monterrey", dijo en su momento el presidente de los paterfamilias de la Ignacio Ramírez Leonardo Fernández.

Además los mentores se quejan de que cuando entregan documentación, tienen que pagar 20 pesos cada uno, "para pagar el internet", que se usa para enviar los datos digitales.

TEMAS RELACIONADOS:

|