Abaten a 19 presuntos narcos en Tamaulipas

+Elementos del Ejército llegaron en apoyo de la Marina y mataron a otros nueve criminales que pretendían rescatar a sus compañeros.

Nacionales

REFORMA.COM - 2014-10-22

Una fuente cercana al Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que las fuerzas federales abatieron el día de ayer a 19 presuntos miembros del Cártel del Golfo en Matamoros y Río Bravo.

Indicaron que desde la tarde del pasado martes, comenzaron a reportarse enfrentamientos en los límites entre ambos municipios.

Alrededor de la 14:30 horas se reportó la primera balacera entre pistoleros y elementos de la Policía Federal en calles del poblado Lucio Blanco y la carretera Matamoros-Reynosa.

De acuerdo con los informantes, en el enfrentamiento tres presuntos delincuentes fueron abatidos; sin embargo los gatilleros solicitaron refuerzos a través de radiofrecuencia, pero la señal fue interceptada por personal de la Matina y logró cercar a los delincuentes en colindancia del poblado de Nuevo Progreso en Río Bravo.

En el lugar, las autoridades persiguieron y abatieron a siete pistoleros más; más tarde elementos del Ejército llegaron en apoyo de la marina y mataron a otros nueve criminales que pretendían rescatar a sus compañeros.

TEMAS RELACIONADOS:

|