Descartada la presencia de la Gendarmería en Veracruz: Rubido García

+ Veracruz no requiere de la Gendarmería Nacional. + La Gendarmería Nacional sólo se encuentra en regiones con delitos de alto impacto.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2014-10-22

El Comisionado Nacional de la Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que la Gendarmería Nacional no está contemplado para el estado de Veracruz, sino en regiones en donde se presentan delitos de alto impacto de acuerdo a las instrucciones tanto del Presidente de México Enrique Peña Nieto como del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante una entrevista al finalizar el evento de la presentación oficial de la Fuerza Civil de Veracruz, Rubido García, explicó que la Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal y su función es atender regiones en donde se presentan delitos de alto impacto, y ayudar cuando exista una debilidad institucional.

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de la Seguridad señaló que la Gendarmería Nacional se encuentra en regiones del país donde las condiciones delictivas se encuentran adversas como el caso de Baja California Sur, Morelos, entre otros estado.

Finalmente el funcionario federal agregó que Veracruz no requiere de la Gendarmería Nacional, al explicar que el Gobierno del Estado creó la Fuerza Civil y estará coadyuvando con las tareas de seguridad con las instancias existentes como la Secretaría de Marina como el Ejército Mexicano.

TEMAS RELACIONADOS:

|