Más de 20 facultades de la UV en paro en apoyo a #Ayotzinapa

+ Se llevarán a cabo distintas actividades en las unidades tomadas, entre ellas dos marchas programadas para este miércoles y mañana jueves en Xalapa.

Zona Centro

ZAPATEANDO / zapateando.wordpress.com - 2014-10-22

La indignación crece en Veracruz, en esta segunda convocatoria nacional se han sumado ya más de 20 facultades de la Universidad Veracruzana al paro de actividades. Las facultades de Sociología, Historia, Filosofía, Antropología, Letras, Idiomas, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Administración, Biología, Pedagogía, Música, Teatro, Artes Visuales, y Ciencias de la Comunicación en Xalapa y en Veracruz Veterinaria y Psicología. Además, claro, de la benemérita Normal Veracruzana.

Recorriendo desde temprano 5 unidades diferentes nos dimos cuenta de que las inconformidades son muchas, el centro de las protestas sigue siendo la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa pero también se discute acerca de la forma servil en que se ha comportado la UV con el gobierno quitando 2 semanas de clases y usando a estudiantes como mano de obra gratuita en los Juegos Centroamericanos. Todas las facultades se sumaron al llamado de protestar durante los juegos si no han aparecido lxs normalistas.

Se llevarán a cabo distintas actividades en las unidades tomadas: En Humanidades habrá brigadeos, colecta de víveres y la creación de un mural. En Ingenierías se decidirán las actividades en la asamblea que tienen programada a las 9 am. En artes habrá distintas manifestaciones artísticas y asamblea a las 10 de la mañana. Pedagogía y FCas también estarán llevando a cabo asambleas y brigadeos.

Se invita a los estudiantes de la UV a reunirse en Humanidades a las 5 pm para marchar e integrarse a las 6 pm en la Normal Veracruzana, y asistir a la marcha de mañana Jueves a las 10 am partiendo de Humanidades.

Había confusión y miedo entre los estudiantes, pero también mucha rabia. La conciencia va despertando en toda la población, poco a poco se van dando cuenta de la magnitud de esta masacre que están cometiendo contra nosotrxs. En Guerrero, Oaxaca, DF, Chiapas, Veracruz, Guadalajara y más Estados han sido tomadas distintas universidades y normales. Habrá movilizaciones de distintas maneras en todo México y en otros países. El clima del país esta tenso y aunque las movilizaciones van en aumento todavía hace falta más energía para resistir los ataques en forma de reformas, extractivismo y represión.

TEMAS RELACIONADOS:

|