Sesionan 36 consejos de PC en sur del estado por Disturbio 93L

+Un total de 36 consejos municipales de Protección Civil del sur de Veracruz sesionaron de manera preventiva por las fuertes lluvias que podría provocar el Disturbio Tropical 93L

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-10-22

Un total de 36 consejos municipales de Protección Civil del sur de Veracruz sesionaron de manera preventiva por las fuertes lluvias que podría provocar el Disturbio Tropical 93L, pues éstas continuarán de fuertes a intensas durante la semana, así lo informó en Sesión Extraordinaria del Comité de Emergencias la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la servidora pública reportó que mil 149 localidades son vulnerables a inundaciones y 341 a deslaves. Precisó que están abastecidas 14 reservas estratégicas con insumos básicos y se cuenta con mil 610 refugios temporales, de los que 277 están listos para ocuparse de manera inmediata en la región por el posible impacto de este fenómeno.

Los municipios de probable daño por el evento son Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Jáltipan, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Guzmán Lagunes dio a conocer que a los grandes volúmenes de agua que dejó a su paso el Frente Frío 7 se agregaron los remanentes de la Tormenta Tropical Trudy, que impactó en el estado de Guerrero; estos eventos causaron estragos en 19 municipalidades de la entidad: dos en el norte, ocho en el centro y nueve en el sur; ocasionaron el desbordamiento de 18 ríos o arroyos, inundaciones en localidades de cinco municipios y deslaves en tres más.

“Hemos atendido a 119 comunidades, a ello se añadieron los efectos del Disturbio Tropical 93L que ya impactó a 10 municipios de Veracruz: dos en el norte, siete en el centro y uno en el sur; tres de ellos, Atzalan, Espinal y Yecuatla, por segunda ocasión”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|