Indaga IFT prácticas monopólicas en recargas telefónicas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en los mercados de distribución y comercialización de recargas para telefonía móvil.

Nacionales

Milenio.com - 2014-10-22

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), inició una investigación por prácticas monopólicas relativas en los mercados de distribución y comercialización de recargas electrónicas de tiempo aire para el uso del servicio móvil en el territorio nacional.

De acuerdo con lo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación se inició la investigación bajo el expediente E-IFT/UCE/DGIPM/0006/2013 luego de que se presentara una denuncia por parte de una empresa cuyo nombre no fue divulgado.

Se explica que el procedimiento tiene el objetivo de verificar si existe o no una probable violación a la Ley Federal de Competencia Económica, por lo que no hay aun la determinación de los hechos, ni tampoco se ha identificado a ninguna empresa como probable responsable.

El periodo de investigación no será inferior a 30 días hábiles ni mayor a 120 días hábiles contados a partir de este 22 de octubre de 2014, fecha en la que fue publicado el acuerdo, y el plazo puede ser ampliado hasta por cuatro ocasiones por el Instituto.

TEMAS RELACIONADOS:

|