Recursos por 50 millones de pesos para rehabilitar más de 60 escuelas en Los Tuxtlas

+Anunció el Sub Secretario de Desarrollo Educativo de la SEV Nemesio Domínguez.

Zona Sur

Ángel Bravo Martínez - 2014-10-22

Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se han destinado por parte de la federación recursos económicos por 50 millones de pesos para rehabilitar y acondicionar más de 60 escuelas en los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Salta Barranca, Tlacotalpan, Acula y Amatitlán, lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Nemesio Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV.

Tras la entrega de apoyos del programa Útiles para todos, desarrollado hace más de un mes a lo largo y ancho de la región, ahora se anuncia esta fuerte inversión con las cuales las supervisiones escolares, directores y sociedad de padres de familia podrán proceder a la voz de ya a la rehabilitación de espacio educativos de más de 60 planteles.

Nemesio Domínguez comentó que será un monto de más de 50 millones de pesos el que se aplicará en este programa, beneficiando a escuelas de varios municipios Tuxtlecos, incluidos los de la zona cañera.
“Gracias a las gestiones del gobernador Javier Duarte, el Presidente de la República Enrique Peña ya destinó el dinero, ya están depositados en las cuentas de los responsables de las escuelas en cuentas mancomunadas para que se apliquen con transparencia y lo que es más satisfactorio es que las compañías constructoras de la región serán las encargadas de las obras infraestructurales.

Independientemente del mobiliario, bandas de guerra, enciclopedias, libros, útiles escolares, televisiones, computadoras y todo lo que permite tener escuelas en mejores condiciones ahora se dignificarán las mismas para recibir una educación de primer nivel.

El funcionario estatal se sintió complacido de que en éste paquete de recursos económicos el municipio de Santiago Tuxtla, su lugar de origen, reciba más de 17 millones de pesos para construir, reconstruir y habilitar 26 planteles educativos de los niveles básico y medio su.
Más detalles en www.jaquematedesdelostuxtlas.com

TEMAS RELACIONADOS:

|