Pronostica CONAGUA fin de semana con mejoría de las condiciones del tiempo

+ Se prevé que la depresión tropical No.9 continúe su movimiento hacia el este-sureste, siendo posible se aproxime al Estado de Campeche en las próximas 12 horas.

Zona Centro

CONAGUA - 2014-10-22

La circulación de la depresión tropical No.9 y el sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío que impulsa al frente frío No.8, mantienen esta tarde en la región condiciones de cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas, lluvias y viento del norte.

De acuerdo al último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se prevé que la depresión tropical No.9 continúe su movimiento hacia el este-sureste, siendo posible se aproxime al Estado de Campeche en las próximas 12 horas. Las bandas nubosas de este meteoro y el avance del frente frío No.8 ( línea frontal y sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío) sobre el Golfo de México, mantendrán entre esta tarde a mañana del jueves los efectos siguientes:

Nieblas, lloviznas, lluvias de 25 a 50 mm con puntuales superiores de 75 a 150 mm, especialmente en zonas de llanura y costa del sur de Veracruz, mientras que en el resto de 5 a 25 mm y puntuales superiores de 50 a 75 mm.
Viento de componente norte, el cual puede alcanzar rachas en la costa de 60 a 70 km/h, efecto que continuará extendiéndose hacia zonas de montaña pero menor intensidad. El oleaje puede alcanzar alturas de 1.0 a 3.0 m.
La temperatura diurna en zonas de montaña el ambiente será fresco a templado y en la costa de templado a cálido.

A mediano plazo los modelos de pronóstico meteorológico indican que hacia el fin de semana, se tendrá una franca mejoría de las condiciones del tiempo.

Se recomienda seguir pendientes en ríos y arroyos tanto de respuesta rápida como lenta, en centros urbanos se deben tomar las previsiones por posibles inundaciones pluviales y en zonas montañosas ante deslaves y derrumbes.

TEMAS RELACIONADOS:

|