Historia, diversión y cultura serán los anfitriones para visitantes y atletas en Veracruz 2014

+Sol, arena, mar, cultura, historia y diversión son algunas de las maravillas que ofrecen Veracruz-Boca del Río a sus visitantes

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-10-23

Sol, arena, mar, cultura, historia y diversión son algunas de las maravillas que ofrecen Veracruz-Boca del Río a sus visitantes, sumadas a la hospitalidad y alegría de los veracruzanos que serán grandes anfitriones durante la edición XXII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 14 al 30 de noviembre.

Dentro de lo atractivos que el #VeracruzIncomparable ofrece a los atletas, jueces, delegados y turismo en general, está el Acuario de Veracruz, el más importante de América Latina por la variedad de especies que alberga, flora, fauna, mamíferos como delfines, manatíes, así como tiburones y pingüinos.

San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago son fortalezas que han albergado diversos hechos históricos y de gran interés para los visitantes; el Museo Histórico Naval es otra opción para los interesados en la cultura e historia del país.

Para quienes buscan diversión y esparcimiento, se encuentra el Museo de Cera y el Museo de Ripley, ubicados en la, Plaza Acuario, y cuentan con recorridos de gran interés.

El Cañonero Guanajuato C-07 Museo Interactivo es el primer Buque Museo de América Latina, que después de mantenerse activo al servicio de los mexicanos hasta 2001 se convirtió en un museo flotante en Veracruz.

Otro atractivo de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río es su gastronomía, la variedad de platillos que se realizan con pescados y mariscos; además de los antojitos como las famosas picadas y empanadas o el torito, afamada bebida hecha con cacahuate y frutas.

Estos atractivos serán sin duda los grandes anfitriones en la sede Veracruz–Boca del Río, además de que los visitantes disfrutarán de competencias entre los 31 países participantes; asimismo, podrán combinar los eventos deportivos con actividades de recreación y diversión y conocer las maravillas del #VeracruzIncomparable.

Veracruz y Boca del Río son el escenario perfecto para albergar las ceremonias de inauguración y clausura, además de los deportes acuáticos, gimnasia, frontón, boliche, raquetbol, squash, combate, futbol, baloncesto, beisbol, softbol, balonmano, golf, patinaje, voleibol de playa, natación, vela, rugby, hockey, maratón, caminata y tenis.

TEMAS RELACIONADOS:

|