Destituyen al Director del CETIS 72, por irregularidades y cobros indebidos

+Fue destituido por las autoridades de la DGETIS y provisionalmente atenderá el cargo la Subdirectora, licenciada Silvia Márquez Villalobos

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-10-24

Definitivamente, el Director del CETIS 72 Francisco Corro Ramos, fue destituido por las autoridades de la DGETIS y provisionalmente atenderá el cargo la Subdirectora, licenciada Silvia Márquez Villalobos, la que fue presentada oficialmente éste jueves por el ingeniero Rolando López Saldaña y el Director del CETIS 79 de Coatzacoalcos.

Mientras tanto, debido a las denuncias interpuestas en la Presidencia de la República, en la Contraloría de la Función Pública y en la misma Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el ingeniero Francisco Corro Ramos, quedó sujeto a una auditoria e investigación que va a llevar a cabo una comisión bipartita.

El compromiso para reanudar las clases entre la Delegación Sindical que representan las licenciadas María de los Ángeles Sánchez Osorio y Edith Martínez Estrada y las autoridades educativas, fue que se respetarían los corrimientos escalafonarios de los 8 maestros que iniciaron el procedimiento en el 2013 y que el director, irresponsablemente no siguió el trámite.

Asimismo se darán cambios en la administración del CETIS 72 de manera paulatina para no afectar el proceso educativo y menos a la comunidad estudiantil. Asimismo se van a reponer los procesos iniciados por otros maestros.

Lo grave de la situación es que están saliendo a relucir, cobros indebidos que hizo el ex director Francisco Corro a los alumnos en el proceso de reinscripción y el dinero no ingreso a la cuenta de la institución; además el vicio de corrupción de tener a dos alumnos que durante el proceso de inscripción buscaban a padres de familia que quisieran cambiar a sus hijos de turno a cambio de mil y hasta dos mil pesos.

Estos jóvenes elaboraban una lista y la entregaban al director para hacer los movimientos, a cabo ellos recibían buenos beneficios. De igual manera aún permanece cerrada la papelería donde se estuvo cometiendo un sinnúmero de abusos. Todo será investigado por la Comisión Bipartita que llegará en los próximos días.

TEMAS RELACIONADOS:

|