Siguen cerrados los basureros de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán

+ Siguen cerrados los basureros de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos a tres días de llevar a cabo ésta acción los nuevos dirigentes del ejido Tacoteno.

Zona Sur

Humberto Arias - 2014-10-24

A tres días de que los ejidatarios de la Tacoteno cerraron los accesos a los basureros de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, los directivos, autoridades municipales y estatales siguen en pláticas para buscar una solución al grave problema.

Los tres basureros permanecen cerrados, mientras que en esta ciudad solamente se hace la recolección de basura en el centro, desconociéndose en donde tiran, ya que no hay autoridad que informe, el regidor brilla por su ausencia y siempre está “comisionado”.

Cabe señalar que aunque los ejidatarios (nuevos directivos) negaron que el ejido recibiera dinero del ayuntamiento de Mina, José Manuel Garduza Blas, Presidente del Comisariado Ejidal argumentó que se clausuraron los basureros por ser una fuente de contaminación y un riesgo de salud para la población de Minatitlán.

Mientras que el asesor jurídico de los ejidatarios habló que tiene preparada la denuncia correspondiente en contra de las autoridades por estar tirando basura, lo que considera un delito federal. Calificando como “arreglo ilegal e indebido lo que hicieron ejidatarios en años anteriores y que solamente eran unos cuantos, entre ellos el doctor Domingo García Barrientos y el licenciado Márquez los beneficiados”.

Justificó el asesor jurídico que durante los años que estuvieron rentando y haciendo convenios los anteriores directivos ejidales con las autoridades municipales de Minatitlán de que “lo hacían por desconocimiento de la ley y por lo mismo, permitían éstas acciones”.

El Presidente del Comisariado Ejidal, José Manuel Garduza Blas, ratificó que se estaban cerrando los basureros por la contaminación y la mala imagen que se brinda a todas las personas que transitan por el lugar y que el ejido no ha tenido ningún beneficio económico, solamente 4 personas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|