Exigen ruta de evacuación por paso de tubería de gas

+ Aceptan empresa gasera e Ingenio cañero

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-10-24

Habitantes del Barrio Campo Chico de la comunidad de Cuautlapan, acudieron al palacio municipal para exigir que la empresa “Gas Natural del Noroeste, S.A. de C.V.”, y el ingenio “El Carmen”, les creen una ruta de evacuación en caso de una contingencia, ya que pasará cerca la tubería de gas que suministrará a dicha empresa cañera.

Fue el secretario del ayuntamiento zoquiteco, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, quien dialogó con los 20 representantes de dicho barrio, los cuales expusieron que son alrededor de mil personas las que están en riesgo y por lo tanto requieren de una ruta de emergencia para poder evacuar el lugar, si llegase a presentarse una eventualidad.

“Incluso, se van a conformar como comité para seguir haciendo gestiones en ese barrio. En esta reunión estuvieron presentes la representante jurídica de la empresa gasera, así como el gerente del Ingenio ‘El Carmen’, donde el ayuntamiento estuvo mediante un servidor para apoyar en todo lo necesario a los ciudadanos”, dijo.

Destacó que la intención del presidente municipal Aquileo Herrera es, brindarles toda la atención necesaria y que se cumplan los trámites que soliciten los habitantes zoquitecos, agotando el diálogo entre las partes involucradas, dando como resultado que tanto la gasera como el ingenio, aceptaran la demanda expuesta por los vecinos de Cuautlapan.

“La empresa de gas natural, se comprometió a hacer la ruta de evacuación para todos habitantes, que ya la tienen definida los vecinos, de lo que van a estar al pendiente tanto Protección Civil, como el ingenio cañero, para que cumpla con los requisitos que exige la ley”, concluyó Vásquez Portilla.

TEMAS RELACIONADOS:

|