Luis Mazón acepta alcaldía; hermano le aconseja que no

El suplente de José Luis Abarca dijo que asumirá como alcalde en cuanto el Congreso lo llame; sin embargo, Lázaro Mazón le aconsejó que no, porque el ambiente en Iguala "es muy pesado".

Nacionales

Milenio.com - 2014-10-24

Luis Raúl Mazón Alonso, suplente del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, aseguró que asumirá el cargo al frente del gobierno municipal, pese a que su hermano Lázaro Mazón, ex secretario de Salud en Guerrero, le aconsejó que no.

"Sí vamos a tener que aceptar esta situación, ya él me dio sus puntos de vista y soy el mayor, vamos a aceptar este reto que creo es el último que me deja la vida", afirmó Luis Mazón en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Luis Mazón indicó que está a la espera de que el cabildo o el Congreso local se pongan en contacto con él para que asuma el puesto en Iguala.

Dijo que nunca antes había ocupado un cargo político; sin embargo, esta vez fue por casualidad, pues cuando se hizo el registro para el puesto de suplente, él fue el único que llevaba los papeles "a la mano".

Negó tener relación con el crimen organizado y que haya recibido amenazas, luego de anunciarse que él tendría que asumir la presidencia municipal de Iguala.

En tanto, Lázaro Mazón, ex secretario de Salud en Guerrero, consideró que su hermano no debería tomar el puesto ya que "va uno a Iguala y se siente demasiado pesado el ambiente".

Lázaro consideró como un “linchamiento político” el que haya sido destituido de su cargo en la Secretaría de Salud ya que, aseguró, fue señalado por tener relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Respecto a la licencia que pidió Ángel Aguirre en la gubernatura de Guerrero, consideró que “fue lo mejor” ya que “la situación en Guerrero estaba muy difícil”.

TEMAS RELACIONADOS:

|