Empresarios mexicanos evalúan proyectos petroleros

+La Secretaría de Energía presentó a empresarios mexicanos el portafolio de proyectos de la llamada “ronda uno”, son yacimientos para la producción de petróleo que requieren 12 mil millones de dólares.

Nacionales

Milenio.com - 2014-10-24

La ronda uno, para la asignación de yacimientos de hidrocarburos, consiste en un portafolio balanceado de las áreas y campos que incluye 169 bloques; de los cuales 109 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción de hidrocarburos los cuales serán licitados por tipo de recursos en el transcurso de 2015, informó la subsecretaria de hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios

Funcionarios de las Secretarías de Energía y Hacienda, junto con el Consejo Coordinador Empresarial realizaron la presentación de la ronda uno a empresarios mexicanos para dar a conocer las oportunidades de inversión y los campos para exploración y extracción de hidrocarburos que se licitarán.

La Secretaría de Energía informó a los empresarios que la inversión total para ronda uno es de 12.6 mil millones de dólares al año, es decir, 50.5 mil millones de dólares durante el periodo 2015-2018.

En su participación, el Lic. Eduardo Camero Godínez, Jefe de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP, dio a conocer los términos económicos y fiscales que contendrán los nuevos contratos, así como las variables de adjudicación de naturaleza económica que se utilizarán para el otorgamiento de los mismos.

TEMAS RELACIONADOS:

|