Café de Veracruz conquistará paladares en Suecia

+Empresarios suecos visitaron la región cafetalera jarocha para concretar un tratado que les permita exportar este producto a la Unión Europea

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2014-10-25

Empresarios suecos visitaron el estado de Veracruz para concretar un plan de trabajo que les permita exportar café veracruzano a la Unión Europea.

Los comerciantes realizaron una visita de trabajo al Centro Agroecológico del Café A.C., la empresa Café-Tal, el Museo del Café y la Finca Sustentable Jocutla (Coatepec), en compañía de autoridades y empresarios locales.

Durante el recorrido, cafeticultores veracruzanos tuvieron un acercamiento provechoso con los empresarios suecos, a quienes compartieron información sobre los procesos de cultivo y producción de esta industria local.

Relativo a este encuentro, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erick Porres Blessa comentó, en el estado “se promueven políticas que impulsan la comercialización de productos veracruzanos fuera de nuestras fronteras y las empresas tienen las herramientas necesarias para alcanzar nuevos nichos de mercado”.

El funcionario destacó, a nivel nacional, Veracruz ocupa el segundo lugar en producción de café pues, el 45% de la geografía es apta para el cultivo de este grano; industria que aporta un crecimiento económico a 90 municipios y miles de familias.

Esta Misión Comercial de Suecia de Importadores de Café, fue celebrada en coordinación con ProMéxico y la agencia sueca Open Trade Gate, quien coincidieron en señalar este encuentro de provechoso para ambas partes.

TEMAS RELACIONADOS:

|