MINATITLÁN: Asesinan al Subeagente Municipal del ejido carrizal
Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas del pasado 20 de mayo.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-05-21
Viejos problemas familiares y los efectos del alcohol, provocaron que el Subagente Municipal del Ejido Nuevo Carrizal, Olmo Nestoso Alfonso, de 36 años de edad, fuera asesinado en el patio de su casa por un primo y dos tíos de él, quienes le dieron cuatro machetazos y un disparo con arma de fuego.
De acuerdo al parte informativo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones quienes se trasladaron a la comunidad del Ejido Nuevo Carrizal, los hechos se registraron alrededor de las 22 horas del pasado 20 de mayo, cuando los agresores en estado de ebriedad llegaron al domicilio del Subagente Municipal Olmo Nestoso Alfonso y empezaron a reclamarle viejos problemas.
Fue su hijo del hoy occiso, Luis Adrián Nestoso, de 17 años de edad, quien informó a las autoridades ministeriales que en la discusión, repentinamente sus tíos René y Lucio Hernández Reyes, sacaron sus machetes y le dieron varios golpes a su padre, uno en la cabeza, otro en la mano y en el pecho, cayendo al suelo seriamente herido.
Sin embargo, fue su primo Ángel Sánchez Hernández quién sacó una pistola y le hizo un disparo que le dio en el pecho a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte minutos después.
Luego de la cobarde agresión, los tres familiares del hoy finado se dieron a la fuga, por lo que al llegar los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, estos ya no pudieron ser detenidos, ya que habían emprendido la huida.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público Investigador, licenciado Ramiro Ramírez Reyes, ordenando el traslado del cuerpo al forense para la diligencias de ley.