Confirma selección mexicana convocatoria de Carlos Vela

+Miguel Herrera no cedió y llamó al delantero de la Real Sociedad para la gira europea

Deportes

La afición - 2014-10-28

La Federación Mexicana de Futbol reveló a los convocados que enfrentarán a Holanda y Bielorrusia en la gira europea de la selección mexicana a mediados de noviembre (12 y 18), en la que Carlos Vela está incluido.

Además, 'Piojo' llamó al mediocampista del Twente, 'Tecatito' Corona, quien en el mes de septiembre fue colocado en el once ideal de la Eredivisie.

Asimismo, el estratega nacional requirió a Jonathan dos Santos, del Villarreal, quien no estaba en un llamado desde el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, cuando Javier Aguirre lo 'cortó' en Herzogenaurach.

DESDE MARZO DEL 2011, Carlos Vela no juega un partido con la selección nacional. Aquella vez se enfrentó a Venezuela en un amistoso.
Sin embargo, Miguel Herrera es cuidadoso a la hora de hablar sobre la lista de sus elegidos y más si se le toca el tema de Vela.

El recuerdo más fresco de Vela Garrido, para el timonel tricolor, es que el ariete del equipo de San Sebastián se negó a acudir a la Copa del Mundo con el combinado nacional: "antes del Mundial, platiqué muy poco con él para conocerlo a profundidad; todos los jugadores del mundo mueren por estar en su selección, no entiendo cómo es que él se negó a jugar la Copa. Se respeta lo que él piensa, pero no comparto su decisión", dijo el entrenador nacional, quien añadió que por ahora "no se ha tenido contacto ni con él ni con nadie que milite en el futbol europeo, será mañana (hoy) cuando se emita el comunicado y se cite a quien yo considere necesario para la gira", comentó Herrera vía telefónica.

Ante esta situación, el delantero de la Real debe decidirse de una vez por todas.

FIFA LO OBLIGARÍA

De acuerdo al Estatuto del Jugador de la FIFA, Vela estaría obligado a presentarse con la selección. "Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta", estipula el Artículo 3 del Anexo 1 del mencionado estatuto. El mismo documento subraya que el club deberá confirmar la liberación del jugador dentro de los seis días siguientes a la recepción de la convocatoria.

LOS CONVOCADOS (EN EUROPA)

Guillermo Ochoa (Málaga)

Javier Hernández (Real Madrid)

Héctor Herrera (Porto)

Diego Reyes (Porto)

Andrés Guardado (PSV Eindhoven)

Carlos Vela (La Real Sociedad)

Giovani Dos Santos (Villarreal)

Jonathan Dos Santos (Villarreal)

Raúl Jiménez (Atlético de Madrid)

Jesús Manuel Corona ( Twente)

ENTÉRATE

Javier Aquino (Rayo Vallecano) y Rafael Márquez (Hellas Verona) no recibieron el llamado del Tri; Héctor Moreno (Espanyol) aún se recupera de la fractura que sufrió en Brasil 2014.

TEMAS RELACIONADOS:

|