Renato Tronco vuelve a retar al Gobierno de Veracruz y bloquea totalmente carretera

+ El reporte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) indica: “Manifestantes en la carretera libre Coatzacoalcos-Villahermosa km 27, registra cierre total a la circulación. Extreme precauciones”.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2014-10-29

Poco antes de las 9 de la mañana, campesinos y ejidatarios de Las Choapas liderados por el diputado local Renato Tronco Gómez, cerraron nuevamente la carretera libre Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 27, bloqueando totalmente el paso entre Tabasco y Veracruz y sin dar paso por vías alternas.

El reporte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) indica: “Manifestantes en la carretera libre Coatzacoalcos-Villahermosa km 27, registra cierre total a la circulación. Extreme precauciones”.

A través de Twitter, informa a una usuaria de carretera llamada @FannyDLF que “por el momento no hay via alterna ya que es exactamente la unión de las carreteras tanto libre como autopista,extreme precauciones”.

Como se recordará, a inicios de esta semana el diputado Renato Tronco y varias decenas de habitantes de Las Choapas mantuvieron cerrada por casi 24 horas la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, y fue este martes cuando se reunieron con representantes del Gobierno del Estado para hacer públicas sus demandas.

En todo un teatro de lágrimas montado por Tronco Gómez, el legislador más faltista del Congreso del Estado acusó que el gobernador Javier Duarte lo pretende destituir y se dijo “dispuesto a todo”.

Fiel a su estilo, también recurrió a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para su bandera de protesta, expresiones que se vieron en mantas colgadas en el bloqueo carretero anterior.

El bloqueo efectuado desde la mañana del lunes en las autopistas Coatzacoalcos-Villahermosa y Raudales-Ocozocoautla, afectó a todos los estados del sur-sureste del país –Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que ha ocasionado millones de pesos en pérdidas, de acuerdo a Mariano Jasso Figueroa, dirigente de la CANACAR en el sureste.

El empresario recordó que por la autopista Raudales-Las Choapas se mueven insumos para el sector de la construcción, enseres domésticos, alimentos y otros productos que van no sólo hacia el sureste del país sino hasta algunos países de América Central.

TEMAS RELACIONADOS:

|