Pedirán a EPN buscar a normalistas vivos

+ En la reunión que sostendrán con el Presidente, padres de los 43 normalistas desaparecidos pedirán que no se concentre la búsqueda solo en las fosas clandestinas.

Nacionales

MILENIO - 2014-10-29

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pedirán al presidente Enrique Peña Nieto que direccione la búsqueda de sus hijos "en vida" y no en las fosas clandestinas, informó Vidulfo Rosales, defensor del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Éste será el primero de tres puntos que los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala presentarán al Presidente en la reunión que sostendrán hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo el activista en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Pedirán "la intensificación de la búsqueda, la continuación de la misma, direccionar la búsqueda en vida y no centrarla tanto en la identificación de fosas (porque) podemos estar errando. Queremos que redireccionen la búsqueda en vida".

Detalló que "lo segundo es que abran todas las líneas de investigación, que no se cirminalice a la Normal Rural". Lo tercero, "esperamos el apoyo decidido para la reparación del daño, para la sanción a los responsables del homicidio, la atención médica de los lesionados".

Rosales dijo que se cambió la hora de la reunión a las 13:30 horas, media hora antes de lo previsto, y aunque no se ha definido el formato del diálogo, está previsto que el Presidente reciba a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, a familiares de algunos los estudiantes que murieron o resultaron lesionados en el ataque en Iguala y una comitiva de estudiantes.

Por su parte, Felipe de Jesús de la Cruz, representante de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que pedirán que el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, no esté presente en la reunión que tendrán hoy con el Presidente.

"La postura de los padres de familia es que no van a permitir que el gobernador este en la reunión, porque es volver atrás en todo", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que Rogelio Ortega no se "ha tomado la delicadeza de acercarse a decir: mire yo soy el gobernador" interino de Guerrero.

Felipe de Jesús de la Cruz aseguró que el gobernador Rogelio Ortega no se ha reunido con los padres de los normalistas desaparecidos.

TEMAS RELACIONADOS:

|