Capacita PC a nuevos asistentes educativos de Conafe para 21 municipios

+En las regiones de Xalapa, Perote, San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, a fin de tener presencia en 21 municipios veracruzanos.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-10-29

Dando continuidad al Programa Mapas Comunitarios de Riesgos, la Secretaría de Protección Civil (PC) capacitó a nuevos asistentes educativos y tutores del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) en las regiones de Xalapa, Perote, San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, a fin de tener presencia en 21 municipios veracruzanos.

Con esta acción se cubrirá la parte centro y sur del estado, en las que se presentan peligros y riesgos como eventos socio-organizativos, heladas, nevadas e inundaciones, especialmente en comunidades con alta y muy alta marginación.

En colaboración con personal del Conafe, la Coordinación de Estudios y Proyectos para la Gestión Integral del Riesgos de PC se prepara para ir a las diferentes regiones y capacitar a los Lideres Educativos Comunitarios (LEC), que son los jóvenes que se encuentran en las localidades.

Con los Mapas Comunitarios las personas pueden identificar los riesgos que hay en sus comunidades, sus vulnerabilidades y los recursos con los que cuentan, con el objetivo de que tomen las medidas cautelares antes un peligro.

TEMAS RELACIONADOS:

|