Integrarán padrón para que reciban recursos extraordinarios del Procafé

+ A partir del mes de noviembre

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-10-29

Con el objetivo que la mayor cantidad de productores zoquitecos de café, sean beneficiados con los recursos extraordinarios del Programa de Fomento a la Agricultura Procafé, la coordinación municipal de Fomento Agropecuario que encabeza Álvaro Rodríguez Flores, dijo que se está integrando un padrón.

“Está ya la recolección de documentos para que queden integrados en el padrón, y así reciban el recurso extraordinario del Procafé, que bajó el senador Pepe Yunes, que en este caso son 117 millones de pesos que se van a invertir en 90 mil productores del estado”, destacó.

En ese contexto acotó que cada uno de los cultivadores del aromático, recibirá mil 300 pesos, por lo que a partir del mes de noviembre de este año 2014, con una duración de tan solo 14 días.

“Será aproximadamente en la primera quincena del mes que viene y ya de ahí se revisarían los documentos, se enviarían y ya de ahí lo que sigue es que se les entregue el recurso”, externó Rodríguez Flores.

Finalmente, el coordinador de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, dijo que considera que será hasta principios del 2015 que estos recursos extraordinarios sean otorgados a los cafetaleros zoquitecos que estén dentro del padrón que se va a integrar.

LO QUE DEBES DE SABER:

Para poder acceder a este beneficio federal, cada cafetalero debe entregar su documento parcelario que le acredite como productor del aromático, su constancia de domicilio, su Clave Única de Registro de Población- CURP, credencial de elector y su clave interbancaria.

TEMAS RELACIONADOS:

|