Construimos obras de gran impacto social: Américo Zúñiga

+Calle Prolongación Las Hayas, unirá el Bulevar Xalapa-Coatepec con Venustiano Carranza y Lomas del Estadio.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-10-29

En Xalapa estamos construyendo obras de gran impacto social que además cumplen una función estratégica para la movilidad urbana, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al recorrer los trabajos de construcción de pavimento asfáltico de la calle Prolongación Las Hayas, que unirá el Bulevar Xalapa-Coatepec con Venustiano Carranza y Lomas del Estadio.

“Esta obra, en donde estamos invirtiendo más de 2 millones de pesos del Fortamun 2014, fue pensada en razón de su funcionalidad, porque son poco más de 300 metros lineales de pavimento que darán una nueva entrada a Xalapa a todos los automovilistas que vengan de Coatepec, o los que transiten por el Circuito Presidentes. La entrada a la ciudad, por Bolivia, para llegar a Los Sauces, suele congestionarse mucho y esta calle mejorará la movilidad en esta zona”, indicó.

Dijo que la calle Prolongación Las Hayas, que conectará el centro de la ciudad con el Velódromo y las oficinas del DIF estatal, tendrá 592.98 metros lineales de guarniciones, 621.97 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico y 2 mil 101.49 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico de 7 centímetros.

El munícipe insistió en el impacto social de las obras de infraestructura vial que el gobierno municipal realiza, como la reconstrucción de la carretera Xalapa-El Castillo-6 de enero, que mejorará la movilidad social, comercial y de servicios para los habitantes de importantes centros de población de la zona rural de Xalapa y de aproximadamente 65 comunidades de municipios colindantes a Xalapa como son Emiliano Zapata, Actopan, Alto Lucero y Naolinco, y que tienen una actividad cotidiana en esta ciudad capital.

Dijo que junto con la Prolongación de Las Hayas, el Ayuntamiento ya tiene lista la calle Hortensia, en el tramo que va de Ruiz Cortines a la calle Chiapas y que conecta un gran punto de interés para los propios Juegos Centroamericanos, como lo es el Club Hípico Coapexpan, “pero esta obra no es tan sólo para beneficio de los Juegos, sino también para colonias muy importantes y densamente pobladas, como lo es la Estibadores, la Salud, la Represa del Carmen y el propio Fraccionamiento Coapexpan”.

En la calle Hortensia se invirtieron 7 millones 300 mil pesos para construir 6 mil 198.92 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, mil 577.62 metros cuadrados de banquetas y mil 263.93 metros lineales de guarniciones.

Zúñiga Martínez comentó que a estas obras hay que sumarles tan sólo en el primer cuadro de la ciudad la reconstrucción de un importante tramo de la calle Xalapeños Ilustres; la calle Pípila, una vía de comunicación representativa de la capital y la calle Hidalgo, que fue reconstruida por la Sedatu.

“Tenemos muchísimas obras de pavimentación en toda la ciudad, obras que están mejorando la calidad de vida de los xalapeños, obras que fueron pensadas para mejorar la vialidad, para dar el mayor impacto social a nuestros gobernados”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|