Con tecnología de punta, policías Estatal y Naval previenen el delito

En el marco del Operativo Blindaje Minatitlán, las policías Naval y Estatal realizan acciones para prevenir el delito

Policiaca

COMUNICADO - 2014-10-29

En el marco del Operativo Blindaje Minatitlán, las policías Naval y Estatal realizan acciones para prevenir el delito y detectar vehículos con reporte de robo, con la ayuda de tecnología de punta que es desplegada desde unidades móviles con las que recorren y patrullan la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una plática de prevención del delito con alumnos del nivel bachillerato y superior de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Minatitlán, donde los elementos navales explicaron el funcionamiento de patrullas que cuentan con un detector en tiempo real de vehículos robados.

Las unidades cuentan con un sistema externo de videocámaras que pueden leer placas vehiculares y consultarlas de forma inmediata mediante una computadora que se encuentra al interior de la patrulla, y verificar si el automóvil cuenta con reporte de robo y asegurarlo.

Gracias a esta tecnología, desde la implementación del Operativo Blindaje Minatitlán se ha logrado recuperar varios coches robados en la ciudad en diferentes partes del estado y la República Mexicana.

Así, las policías Estatal y Naval reiteran su compromiso de prevenir, inhibir y reprimir el delito para bienestar de los veracruzanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|