Incremento de lluvias e intensidad del viento en las próximas 24 horas

+ El canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantiene cielo medio nublado sobre el sur de Veracruz.

Zona Centro

CONAGUA - 2014-10-30

SÍNTESIS: Incremento en el potencial de lluvias y en la intensidad del viento en las próximas 24 horas sobre la región de pronóstico.

ANÁLISIS: El canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantiene cielo medio nublado sobre el sur de Veracruz.
El viento es del Noreste a lo largo de la vertiente oriental del país con velocidades de 20 a 30 km/h.
El ambiente es templado en la zona costera y frio en la zona montañosa.

PRONÓSTICO REGIONAL: El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el este-sureste del frente frío No. 9, -actualmente extendido sobre el noroeste y norte del mismo golfo- provocarán aumento de nublados y del potencial de lluvias sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz; dichas lluvias se prevén significativas en zonas de planicie y costa del centro, y sur de la entidad veracruzana, esperándose fuertes (25 a 50 mm) acompañadas por actividad eléctrica sin descartar puntualmente muy fuertes. En el resto de la región, las lluvias serán de 0.1 a 25 mm. El viento será del Noreste en Tamaulipas y del Norte y Noreste en Veracruz con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas en las zonas de tormenta. Las temperaturas mantendrán ambiente cálido en zonas costeras y templado a fresco en la montaña durante el día. El aire frío asociado al frente No. 9, incrementará la velocidad del viento proveniente del Norte con rachas de 60 km/h en la costa, así como ligero descenso de temperatura en ambos estados, esta ultima condición se resentirá mayormente el día viernes.

RECOMENDACIONES: A la población en general, seguir con las medidas preventivas ante las lluvias que pudieran presentarse en los siguientes días. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Siga pendiente de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

TEMAS RELACIONADOS:

|