Resurge conflicto del basurero regional en Minatitlán

+ Ejidatarios de la Tacoteno, no volvieron a permitir a las unidades de Limpia Pública de Minatitlán tirar los desechos, por instrucciones del Presidente del Comisariado Ejidal, José Manuel Garduza Blas.

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-10-30

Al medio día de éste miércoles, Ejidatarios de la Tacoteno, no volvieron a permitir a las unidades de Limpia Pública de Minatitlán tirar los desechos, por instrucciones del Presidente del Comisariado Ejidal, José Manuel Garduza Blas.

Aunque las autoridades municipales desde el lunes anunciaron que se había restablecido el servicio de limpia pública luego de llegar a un acuerdo con los Ejidatarios de la Tacoteno a través del programa “Basura Cero”, hoy sorpresivamente, al suponer por nuevos intereses, evitaron que los camiones depositaran los desechos.


Mientras que el regidor Víctor Manuel Mijangos dio a conocer que se había llegado a un acuerdo con los ejidatarios, el Director de Limpia Pública mencionó que “ya no les permitieron tirar hoy”.

Cabe mencionar que desde un principio se vio que el asunto es “económico” por parte de los ejidatarios, ya que dos personas eran los únicos beneficiados con permitir que Coatzacoalcos depositara en Las Matas.

Y ahora, ellos que son los nuevos directivos cierran el tiradero con el pretexto de la contaminación. Sin embargo, repentinamente vuelven a permitir el tiro de basura. Ambas partes hablan de establecer las denuncias correspondientes. Pero el ejido Tacoteno desde hace muchos años, siempre ha tenido firmados convenios para permitir el tiradero de basura.




TEMAS RELACIONADOS:

|