Marchan estudiantes indígenas en apoyo a desaparecidos de Ayotzinapa

+ Para manifestarse en apoyo y exigir la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-10-30

Para manifestarse en apoyo y exigir la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, alumnos de la Universidad Veracruzana Intercultural, realizaron una marcha mitin, que inició en la carretera Transístmica y el entronque a Oteapan y concluyó en el palacio central de Cosoleacaque.

Varios oradores, estudiantes de Zaragoza, de la zona Serrana de Soteapan y Pajapan, de los Tuxtlas y otros municipios de la región, hicieron uso de la voz, haciendo un llamado al Gobierno Federal para que aparezcan con vida los estudiantes de Guerreo.

De ésta manera, la comunidad universitaria de la UVI, Sede Las Selvas, se sumaron a la indignación nacional e internacional ante los hechos ocurridos el 26 de Septiembre a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos” en Ayotzinapa Iguala, Guerrero.

Se manifestaron y pidieron un cese a las atrocidades que se están cometiendo en contra de estudiantes y la sociedad. Exigiendo la aparición de los 43 estudiantes y el castigo con todo el peso de la ley de los responsables de estos hechos.

Asimismo anunciaron que se sumarán a todas las manifestaciones que seguirán llevando a cabo estudiantes de la Universidad Veracruzana de los campus Minatitlán y Coatzacoalcos en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.





TEMAS RELACIONADOS:

|