Lluvias moderadas a localmente fuertes por combinación de vaguada y Frente Frío 9

+Este jueves y viernes se prevén lluvias moderadas a localmente fuertes, especialmente en zonas de llanura y costa del centro y sur del estado, las cuales disminuirán durante el fin de semana

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-10-30

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este jueves y viernes se prevén lluvias moderadas a localmente fuertes, especialmente en zonas de llanura y costa del centro y sur del estado, las cuales disminuirán durante el fin de semana; no obstante, se pueden presentar algunas de ligeras a moderadas.

Lo anterior, debido a la presencia de una vaguada localizada sobre el suroeste del Golfo de México, que se combinará con el Frente Frío número 9, ubicado en el norte del mismo.

A partir de esta tarde, la masa de aire frío que se asocia con el Frente estará provocando en la zona litoral veracruzana viento del norte de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 55 km/h; además, se verá reforzada el viernes, lo que incrementará la velocidad de 40 a 50 km/h y rachas de 65 km/h.

El oleaje estaría registrando alturas de 1 a 2 metros, en tanto que la temperatura diurna a lo largo de la entidad disminuirá gradualmente siendo más notable mañana viernes y el sábado con probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas del fin de semana.

Protección Civil recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por lluvias y tormentas eléctricas, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, encharcamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos especialmente los de rápida respuesta, así como descenso de temperatura entre viernes y sábado.

Por otra parte, en el Pacífico oriental el Disturbio Tropical 93E evolucionó a la Depresión Tropical 21E, que tiende a alejarse del territorio nacional pero con tendencia a recurvar hacia Nayarit durante el fin de semana conforme vaya intensificándose.

TEMAS RELACIONADOS:

|