Taxistas y Mixto Rural, sitian Instalaciones del C-4

+Transportistas del Mixto Rural se manifestaron exigiendo operativos contra el pirataje.

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-10-31

Con el argumento de que a Renato Tronco no le hacen nada, transportistas del servicio público de taxis y Mixto Rural, de cuatro municipios y de la zona serrana, sitiaron durante tres horas las instalaciones del C-4, no dejaron salir una unidad de Protección Civil y no hubo acceso por el camino a San Pedro Mártir. Aún permanecen sin bloquear la circulación determinado número de camionetas.

Después de casi tres horas de dialogo bastante acalorado, con palabras altisonantes, algunos brotes de violencia y amenazas hacia algunos elementos de transporte a pesar de la presencia del Mando Único, lograron llegar a un acuerdo con los representantes de los manifestantes y empezaron a retirar sus unidades.

Fue el Coordinador Regional de Transporte Público, Abraham Guadalupe Chiñas Palomeque quien dialogó con Samuel García y Rosalino Cruz, para buscar una solución al movimiento que empezaba a salirse de control, ya que algunos chóferes, gritaban que se bloqueara la autopista.

El acuerdo fue de que las autoridades de Transporte Público realizarán operativos de inmediato en contra de las unidades piratas que abanderadas por “antorcha campesina” circulan con toda la tranquilidad en varios municipios del Sur de Veracruz, principalmente en la Sierra de Soteapan y Pajapan.

El otro punto, es que una comisión de los transportistas se va a reunir con el Director de Transporte Público, Roberto López Santoyo en la ciudad de Xalapa.

Los transportistas del Mixto Rural y los taxistas llegaron alrededor de las 11 horas frente a las instalaciones del C-4, donde se encuentran las oficinas de Tránsito del Estado de Cosoleacaque, la Policía Naval, Protección Civil Regional y el Centro Operativo.

No dejaron salir unidades, incluso una camioneta de PC que tenía que atender una emergencia, no pudo salir al bloquearle el paso los inconformes.

Llegaron del Mixto Rural de Hidalgotitlán, Huazuntlán, Mecayapan, Soteapan, Pajapan, y otros municipios.
Aunque extraoficialmente se llegó a comentar que el movimiento es porque los dirigentes, quieren más concesiones para ellos y ampliar las rutas de la prestación del servicio, aparte de los operativos contra el pirataje.

TEMAS RELACIONADOS:

|