Historias y tradiciones de Veracruz
Halloween y su oscuro origen
+ Esta fiesta no es tan inocente como parece
Publicado: Viernes, 31 de Octubre de 2014
Por: David Alavez Cabra
Texto
 
Compartir 
 
/ Ixtaczoquitlán, Ver.
.- Halloween y su oscuro origen
Ixtaczoquitlán, Ver. Como cada año, mucha gente se dispone en nuestro país a celebrar la fiesta de Halloween o “Noche de Brujas”, con disfraces tenebrosos para chicos y grandes, y donde los pequeños salen a las calles a pedir dulces y obsequios. Pero, ¿cuál es el oscuro origen de esta “fiesta”?. Respondiendo a la petición de nuestros lectores, les presentamos la versión 2014 de dicho origen, donde aproximadamente 300 años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental, cuyos usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes llamada los druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte.

Así, cada 31 de octubre, celebraban la víspera del año nuevo céltico y llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior con una cara tallada en el frente para representar el espíritu del que recibían su poder y conocimiento, el cual hoy es sustituido por una calabaza desde su llegada de esta tradición a los Estados Unidos en lo siglos 18 y 19. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó "Jack, el que vive en la linterna" y después vino a ser "Jack-O-Lantern" o La Linterna de Jack.

Sin embargo, se ha descubierto que en la actualidad esta fiesta es celebrada oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de satán, dice que hay 3 días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del Halloween y día de muertos: Ayunan para buscar la voluntad de satanás; ritual para maldecir el cuerpo de Cristo; reflexión, disciplina, ayunos y mantras; maldicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas; ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc. involucrados en el satanismo; se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados, entre otras prácticas.

El 31 de octubre, hacen la inscripción en el libro del macho cabrío, y comienza para ellos el año satánico; se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios. Es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del "Libro del mundo de lo oculto" dice que es el principio de todo lo "frío, oscuro y muerto". Cuando usted envía a sus niños a pedir trato/dulce o travesura, a pedir "calaverita" o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, "el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.

Los británicos trajeron a las iglesias católicas todas sus prácticas e ideas paganas incluyendo "el festival de Samhain". En el siglo IX, un Papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo "Día de todos los Santos" (All Hallows Day). Este día celebraban a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día "santo".

La cultura popular llamó a la celebración el "All Hallomas" y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como "All Hallomas Eve", evolucionando poco a poco como "All Hallow's Eve" (Víspera de la santificación de todos), "All Hallowed Eve" (Todo santificado en la víspera), "All Hallow E'en" –evening- (Todo santificado en la noche de la víspera), y finalmente Halloween (o Hallowe’en, sustantivo en inglés que significa: Víspera de todos los santos).

Mucha gente piensa que esto es exagerado y ralla en el fanatismo religioso, sin embargo es la ignorancia del contexto en el que se originó esta tradición anglosajona lo que lleva celebrarla creyendo que no existe nada de malo en ello, cuando en realidad son participantes de lo que se denomina ocultismo. No hay nada de inocente en disfrazarse de brujas, diablos, fantasmas, calabazas, etc; ni tampoco de hacer dibujos alusivos, o poner adornos que tengan que ver con esa fiesta, pues de manera indirecta se está participando, imitando algo que solo traerá cosas negativas a quien los haga. La Biblia dice en Deuteronomio capítulo 18, verso 9: “Cuando hayas entrado en la tierra que tu Dios, te da, no imites las costumbres perversas de aquellos pueblos…”. Esta es la realidad del Halloween, pero la decisión final de creerlo o no es de cada quien.









PODER JUDICIAL MANTIENE SUS SALARIOS; APLICARÁ A FUTUROS JUZGADORES

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que en el Presupuesto 2019 se establece que los servidores públicos no ganarán más que el Presidente de la República. En el caso del Poder Judicial, sin embargo, únicamente se aplicará a aquellos funcionarios designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, del año 2009.
MIGRANTES CENTROAMERICANOS PIDEN 50 MIL PESOS PARA REGRESAR A SUS PAÍSES

Un grupo de migrantes varados en Tijuana propuso al gobierno de Estados Unidos que les otorgue dicha cantidad de dinero a cada uno de los que integran la caravana para retornar a sus lugares de origen. La petición la hicieron a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y esperarán 72 horas para conocer la respuesta.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital