Acompaña Javier Duarte al presidente Enrique Peña en abanderamiento de la Delegación Mexicana para los JCC

+El mandatario federal entregó el lábaro patrio a la raquetbolista Paola Longoria López, quien representó a los más de 700 atletas que competirán por nuestros colores durante la importante justa deportiva regional.

Deportes

COMUNICADO - 2014-10-31

En nombre de México encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, honor, sus instituciones e integridad; al concedérselas, la Patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta de poner en alto el nombre de la Nación, expresó el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al abanderar a la Delegación Mexicana que participarán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

El mandatario federal entregó el lábaro patrio a la raquetbolista Paola Longoria López, quien representó a los más de 700 atletas que competirán por nuestros colores durante la importante justa deportiva regional.

Al interior de la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó que por primera vez los JCC son albergados por una ciudad que no es la capital del país, Veracruz, un estado garantía de días felices y de gran organización para los más de 30 países participantes.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, apuntó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son una de las competiciones regionales más añejas, la cual fue creada a iniciativa de nuestro país hace 88 años, “es un honor que vuelvan a donde nacieron, y más si lo hacen en el espléndido estado de Veracruz”.

Tras la presentación del video Veracruz 2014, el campeón de tiro con arco Juan René Serrano Gutiérrez, agradeció el total apoyo de las autoridades federales, pues, como nunca, se han podido preparar y participar en competencias alrededor del mundo, a fin de llegar listos para estos juegos.

Finalmente, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, subrayó que los más de 700 atletas integrantes de esta delegación se han ganado justamente el honor de portar nuestros colores, y les expresó que ahora que han sido abanderados, es tiempo de salir a ganar y poner en alto el nombre de Veracruz y de México.

“Entre ustedes hay jóvenes promesas, hombres y mujeres de amplia experiencia, y yo les deseo mucho éxito. Hagamos juntos de los Centroamericanos la oportunidad de demostrar la hospitalidad y calidez de nuestra gente, donde los veracruzanos harán sentir como en casa a todos los atletas que nos visitarán.”


México, D. F., 31 de octubre de 2014

TEMAS RELACIONADOS:

|