Recorrerá este lunes antorcha de JCC-Veracruz 2014 24 km en la CDMX

+Serán portadores deportistas, periodistas y ciudadanos

Deportes

Agencias - 2014-11-03

La antorcha que llevará el Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, iniciará este lunes 3 de noviembre su recorrido en la Ciudad de México, con salida en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y llegada a la explanada del Monumento a la Revolución.

Lo anterior se anunció en conferencia de prensa, en la Sala ODEPA del CDOM, donde Jesús Díaz Jefe de Recorrido de la Antorcha del JCC; Carlos Lezama, administrador del CDOM; y Pedro Martínez por el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, dieron los pormenores del evento.

Serán 110 relevos de la antorcha en un recorrido de 24 kilómetros con salida en el COM, posteriormente tomará la Avenida Miguel Cervantes, Moliere, Horacio, Mariano Escobedo, Presidente Masaryk, Rubén Darío, Paseo Gandhi, Reforma, Niza, Doctor Río de la Loza, Fray Cervando, Francisco del Paso, Eje Morelos, Monterrey e Insurgentes, para llegar a su destino final en la CDMX que será el Monumento a la Revolución.

Jesús Díaz hizo la presentación de la antorcha, así como del uniforme que llevarán los portadores del Fuego Nuevo, igualmente hizo la presentación de las mascotas. Informó que el fuego -además de la CDMX- pasará por las entidades de Estado de México, Puebla y Veracruz.

El representante de los JCC de Veracruz afirmó que contarán con todo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Marina para custodiar el trayecto del Fuego Nuevo.

Por su parte, Carlos Lezama explicó que se realizará una breve ceremonia en el CDOM, misma que iniciará a las 10:00 horas; asimismo, anunció que los primeros 24 relevos del Fuego serán medallistas olímpicos u olímpicos mexicanos, y Guillermo Pérez (Taekwondo) encenderá la antorcha del pebetero del CDOM.

En su oportunidad, Pedro Martínez confirmó el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para este recorrido, a través de las diversas dependencias que lo conforman, tales como la Secretaría de Movilidad (Semovi), Seguridad Pública (SSPDF), Salud (Sedesa), Protección Civil, entre otras; así como la coordinación de las tres delegaciones políticas por donde se llevará a cabo el trayecto (Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza).

El representante del Indeporte sostuvo que los portadores de la antorcha serán destacados deportistas mexicanos, así como representantes de los medios de comunicación y ciudadanos que hicieron la solicitud al Comité Organizador de los JCC.

Martínez Balderas hizo énfasis que el tránsito de la Ciudad de México no se detendrá, ni será afectado “y solo cuando pase la caravana de la antorcha se detendrán tan sólo unos minutos, pero todo está coordinado para el flujo normal de vehículos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|