XALAPA: Por ser cómplice en un robo, un taxista fue detenido por elementos de la Policía Intermunicipal.

Los elementos policíacos, habían recibido el reporte de que un taxi merodeaba los negocios de la avenida Antonio Chedraui Caram.

Policiaca

- 2011-05-23

Señalado de ser cómplice en un robo, un taxista fue detenido por elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan y llevado a la cárcel municipal.

Este hecho se registró a las 04:30 horas de ayer, cuando el taxista Oscar Rosas Guzmán de 29 años, conducía su unidad de trabajo marcada con el número económico 5868 sobre la avenida Antonio Chedraui Caram con dos sujetos a bordo.
Los elementos policíacos, habían recibido el reporte de que un taxi merodeaba los negocios de la avenida Antonio Chedraui Caram, por lo que se encontraban realizando frecuentes recorridos.

Fue en ese momento, que los gendarmes observaron cuando el taxi que conduce Oscar Rosas, se detuvo frente al bar Vaial’al ubicado en la avenida Antonio Chedraui Caram número 16 de la colonia Lomas de Casa Blanca y descendieron los dos pasajeros.

El taxista comenzó a dar vueltas cerca del lugar incluso algunas calles las recorrió en sentido contrario por lo que a los policías les pareció sospechoso y le marcaron el alto.

Cuando los policías cuestionaban a Oscar Rosas Guzmán con domicilio en la calle Carlos R. Smith sn número del municipio de Banderilla, sobre que hacia en ese lugar, fueron alertados de que en el bar Vaial’al, habían ingresado a robar.

De inmediato, los policías acudieron al lugar y se entrevistaron con Joaquina Cerdán Pelayo, quien dijo que momentos antes escuchó ruidos en el bar y les pidió que revisaran.

Los policías se percataron cuando dos sujetos salían por la parte trasera del bar y se daban a la fuga, dejando en el trayecto una franela conteniendo varias monedas de 10 pesos.

Cuando los uniformados fueron alertados de las características de los ladrones estas coincidían con los pasajeros del taxi por lo que trasladaron a Oscar Rosas Guzmán al cuartel Heriberto Jara Corona.

El personal del departamento jurídico al tener conocimiento de lo sucedido, turnó a Oscar Rosas, al Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.

TEMAS RELACIONADOS:

|